Aunque las personas mayores no lo entiendan, éste definitivamente no es un libro para niños...
"El astrónomo comunicó su descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó debido a su manera de vestir. Las personas mayores son así. Afortunadamente para el Asteroide B612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, el modo de vestirse a la europea. Posteriormente, el mismo astrónomo repitió su demostración en 1920, y como llevaba un traje muy elegante, todo el mundo lo creyó"
"Conozco un planeta donde vive un señor de color escarlata; jamás ha olido una flor, ni ha mirado una estrella; jamás ha amado a nadie. No ha hecho mas que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: ¡Soy un hombre serio!...Esto lo llena de orgullo. Pero no es un hombre: ¡es realmente un hongo!"
"Si alguien ama una flor de la que solo existe una en millones y millones de estrellas, es suficiente para sentirse feliz cuando mira a las estrellas....Y si el cordero se come la flor, ¡para él es como si súbitamente todas las estrellas se apagaran!"
" De este modo, el principito, a pesar de la sinceridad de su amor, empezó a dudar de la flor. Había tomado en serio palabras sin importancia y se sintió desgraciado."
"Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡No debí jamás huir de allí; la flor me perfumaba y me iluminaba! Debí adivinar su ternura tras sus inocentes astucias. ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saberla amar."
"Para mí tu no eres aún más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no tengo necesidad de ti. Y tú tampoco tienes necesidad de mí: yo no soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero si tú me domesticas, tendremos el uno necesidad del otro. Serás entonces para mí el único del mundo. Yo seré también para ti el único en el mundo."
"Hay una flor...creo que me ha domesticado."
"Este es mi secreto, muy sencillo: sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos."
"Las estrellas son bellas debido a una flor que no se ve..."
"Ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que los hace bellos es invisible."
"Los hombres -dijo el principito- se meten en los trenes rápidos, pero no saben lo que buscan. Entonces se muestran inquietos y dan vueltas...
"Es como con la flor. Si amas una flor que se haya en una estrella, resulta agradable mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas están floreadas...Por la noche contemplaras las estrellas. La mía es muy pequeña para que pueda decirte dónde se encuentra. Es mejor así: mi estrella será para ti una de tantas. Por eso te gustará contemplarlas a todas...Todas serán tus amigas. Y ahora te voy a hacer un regalo...Y rió...Tu tendrás estrellas como nadie las ha tenido...Cuando por la noche mires al cielo, como yo viviré y reiré en una de ellas, entonces será para ti, como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"
"Y cuando te hayas consolado te sentirás contento de haberme conocido. Siempre serás mi amigo. Tendrás deseos de reír conmigo. Y a veces abrirás tu ventana así...por simple placer...Y tus amigos quedarán extrañados al verte reír mirando al cielo. Entonces tú les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír", y te creerán loco...Será como si yo te hubiese dado, en lugar de estrellas, multitud de cascabelitos que saben reír..."
"Ninguna persona mayor comprenderá nunca que esto tenga tanta importancia"